EnglishPortugueseSpanish
Congreso Internacional de Psicología Social 2024

Conferencias

Conferencias de apertura - Del 15 al 17 de mayo

15 de mayo - 9:00 hs.
Conferencia Apertura

“El valor práctico del conocimiento psicosocial”

Doctor Amalio Blanco

Catedrático emérito de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid de cuya Facultad de Psicología fue Decano entre 1990 y 1998, así como Presidente de la Conferencia de Decanos. Ha desarrollado su actividad docente en el campo de la Psicología social, la Psicología de los grupos y la Intervención psicosocial.
En los últimos años su actividad investigadora ha estado dirigida al estudio de las raíces de la violencia colectiva y de sus consecuencias (el trauma psicosocial) y al desarrollo de programas de intervención dirigidos a los colectivos afectados. Es autor de varios artículos de investigación, de algunos manuales y libros.
Desde 2019 es miembro electo de la Academia de Psicología de España.

16 de mayo - 9:00hs
Conferencia Apertura

“Organizaciones saludables: El papel del líder en el Modelo de demandas y recursos.”

Doctora Esther López Zafra

Doctora en Psicología social y de las Organizaciones por la UNED (Madrid), bajo la dirección del Prof. Morales, con su tesis doctoral sobre Liderazgo carismático en las organizaciones. Responsable del Grupo de investigación del PAIDI HUM-651 "Análisis psicosocial del comportamiento ante la nueva realidad social" y de la estructura de investigación Team+. Ha participado como investigadora principal en seis proyectos de investigación y cuatro de cooperación (El Salvador y Marruecos). Actualmente es la Investigadora principal en un proyecto internacional concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación en 2021 y que lleva por título “Liderazgo y Vigor en el trabajo: Beneficios en la Salud Física y Psicológica desde un enfoque multi-método” (Ref. PID2020-116521RB-I00).

Presidenta de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS) desde 2020, y anteriormente secretaria durante el periodo 2013-2020, Miembro de la Cátedra Caja Rural AOVES de Jaén, y Miembro de sociedades científicas internacionales (EAWOP, EASP, SEPP) en las que participa activamente. Autora de artículos y libros reconocidos, en todas las temáticas destaca su recorrido en publicaciones, relaciones internacionales y formación.

17 de mayo - 9:00 hs.
Conferencia

"La relación empleado-organización: ¿Dónde está el impacto social?"

Doctora Jacqueline Coyle-Shapiro

Profesora de Liderazgo y Comportamiento Organizacional en la Universidad Estatal de California en San Bernardino y profesora emérita de Comportamiento Organizacional en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE). Estudia contratos psicológicos, relaciones laborales y salud, impacto social en entornos de pobreza y relaciones laborales de explotación. Su trabajo aparece en revistas, incluidas Academy of Management Journal y Journal of Applied Psychology, Journal of Organizational Behavior, entre otras.

Es ex presidenta de la Academy of Management (www.aom.org). En reconocimiento a su investigación y contribución al campo de la gestión, fue elegida miembro de la Academy of Management en 2020 y miembro de la Academia Británica en 2022.

Fechas importantes

Solicitud de Becas
Solicitud de Becas
Hasta:
4/12/2023
Descuentos por Inscripción temprana
Descuentos por Inscripción temprana
Hasta:
15/01/2024
Presentación de trabajos
Presentación de trabajos
Hasta:
15/01/2024
Confirmación de trabajos aceptados
Confirmación de trabajos aceptados
Hasta:
15/02/2024